Precios y servicios

Comunicación de resultados

Envío

 

ENVÍO DE LAS MUESTRAS:

Para facilitar y agilizar el envío de las muestras, éste lo puede realizar desde su propio lugar de trabajo a través de la empresa de transporte MRW, a través del servicio MRW 24. Para ello, debe avisar a la delegación de MRW más cercana, (Tlf. MRW: 902 300 400) hacer referencia a nuestro código de cliente (nš5301)

Asimismo, puede remitir las muestras por cualquier otro medio que estime oportuno (otras empresas de mensajería urgente, correo ordinario o certificado, postal express, etc).

Las muestras formoladas se enviarán en recipientes cerrados herméticamente e identificados con alguna referencia del caso (nombre del animal, nš de caso clínico, etc.) que también se indicará en la historia clínica. El diámetro de la boca de apertura del recipiente debe de ser lo suficientemente grande para que la muestra se introduzca de manera holgada. En este sentido hay que tener en cuenta que el tejido, una vez fijado, no sólo se endurece sino que aumenta su volumen en un 20-30 %.

Las muestra correctamente identificada deberá remitirse junto a un historial clínico lo más completo y detallado posible. Este historial debe incluir los siguientes datos: "nombre del veterinario responsable del caso, nombre del centro remitente con su dirección postal, Fax/Telf, e-mail, nombre del animal, especie, raza, sexo, edad, identificación del propietario, historia clínica que incluya síntomas tratamientos, modos de vida, etc, distribución y aspecto macroscópico de las lesiones, etc". Toda esta información es muy orientativa, y a veces imprescindible a la hora de establecer un diagnóstico histopatológico correcto.

El paquete en el que se remita la muestra junto al informe de remisión, debe de ir correctamente embalado y/o acolchado para evitar roturas accidentales durante el transporte.

 

 

TRABAJO EN EL LABORATORIO

Las muestras recibidas en el laboratorio con el correo del mediodía se procesan para su inclusión durante toda la noche. A la mañana siguiente, las muestras incluídas en parafina se cortan, se tiñen y se realiza el estudio histopatológico, emitiéndose los resultados en un plazo aproximado de 24-36 horas desde la recepción de la muestra. En caso de tener que realizar técnicas especiales, este plazo podría demorarse, aproximadamente, 48 horas desde la recepción en nuestro laboratorio. El resultado de las citologías se informará en un plazo aproximado de 12 horas.

 

ENVIO DE LOS RESULTADOS

El resultado del estudio histopatológico se remitirá en un informe normalizado que incluirá los datos del animal y de la clínica o profesional veterinario, descripción histopatológica, diagnóstico, pronóstico y observaciones complementarias.

Para mayor rapidez en la comunicación de los resultados, el informe se enviará por Fax o E.-mail. En caso de no disponer de Fax o correo electrónico, se le comunicará telefónicamente a la mayor brevedad posible y siempre en un plazo aproximado de 12-48 horas desde la recepción de la muestra en nuestro laboratorio, remitiendo posteriormente dicho informe por correo ordinario.

 

HISTOLAB VETERINARIA

Avda. Matías Sáenz de Tejada, 1.

Edf. "El Ancla", Local 213-214.

29640 Fuengirola (Málaga).

Teléfono/Fax: 95-2664819

E-mail: histolab@histolabveterinaria.com